Workshop Fotoperiodismo

  • Fechas: 24, 25 y 26 de Mayo
  • Horario: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
  • 20 horas
  • Precio: 80€
  • Plazas limitadas
  • Imparte: Germán Caballero ( www.germancaballero.com )

Colaborarán, entre otros, Fernando Bustamante (Levante-EMV/AP), Biel Alino(FotoAgenciaValencia/EFE) o Tania Castro(El Pais/Photon Festival)

El taller se dividirá en dos bloques principales: por las mañanas analizaremos  en profundidad la profesión, mientras que por la tarde contaremos con la colaboración de diferentes reporteros gráficos.

A continuación, un resumen con algunos de los puntos que se abarcarán durante el workshop:

Durante la primera parte del taller abarcaremos la profesión desde varios prismas, llegando a tomar contacto con la situación actual de la misma. Analizaremos las diferentes ramas de esta disciplina, desde el fotoperiodismo editorial hasta el reportaje, así como las variaciones en los flujos de trabajo de agencias y diarios, así como la figura del freelance y su día a día.

Debatiremos sobre los límites de la edición fotográfica y conoceremos las técnicas de edición más extendidas entre los fotoperiodistas.

Toma de contacto y presentación del taller.

Tendremos una toma de contacto con el equipo utilizado por reporteros en diferentes situaciones, desde un partido de fútbol, pasando por una rueda de prensa o un conflicto. Analizaremos la parte tanto física como psicológica a la hora de enfrentarse a situaciones de riesgo. Nos adentraremos en el futuro del periodismo (y del fotoperiodismo en particular) y conoceremos diferentes estrategias de cara a la promoción sin contar con el respaldo de un medio, así como la creación de portfolios online, páginas web o la promoción en redes sociales.

En la segunda parte del taller, por las tardes, reputados reporteros gráficos valencianos nos transmitirán su experiencia en diferentes situaciones, desde conflictos lejanos, pasando por situaciones cotidianas más cercanas, el trabajo en un diario o agencia de primer nivel tanto estatal como internacional o analizando las posibilidades de la autogestión o el trabajo por cuenta propia dentro del fotoperiodismo.

Si estás interesado en el taller o simplemente quieres más información sobre el programa completo, ponte en contacto con nosotros:

[contact-form-7 id=»11245″ title=»Talleres»]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *