Próximo Viernes 24 de mayo a las 18:30, Inauguración exposición «Yo lo rescato yo lo disfruto» de Sandra Parra en Caixa Fosca

Inauguración: 24 de Mayo 2013 18:30

Duración: del 24 al 30 Mayo

Lugar: Caixa Fosca,  Calle Enrique Navarro Nº1.

Antiexposición: 24 de Mayo 2013 20:00 en Avd/ Primado Reig 30. Acciones.

www.yolorescatoyolodisfruto.tumblr.com

Yo lo rescato yo lo disfruto, es una protesta silenciosa, una crítica que grita en voz baja. A través de los cristales de un cajero vemos a alguien comiendo, viviendo, vemos la desesperación humana ante el no futuro, la negación del hogar, la falta de recursos.

El contraste de imágenes tan cotidianas como un desayuno frente a la imagen de algo tan frio y poco acogedor como un cajero. Ese impacto visual entre lo íntimo, lo cotidiano que haces en la intimidad del hogar, llevado a un hogar de cristal, en el que estás expuesto a las miradas ajenas. Esa sensación de la falta de lo propio, de lo de uno. Creo que es lo que intento mostrar y se consigue en los videos. Ese impacto visual, y no solo en las imágenes, sino en las mismas acciones en directo, donde se puede experimentar la reacción del ciudadano al pasar, o al entrar en el cajero mientras alguien realiza una de las acciones. Ahí se ve realmente el impacto social de la protesta. Cuando alguien responde “eso tendríamos que hacer” o ves a una madre impidiendo que lo vea su hija, ahí es cuando me di cuenta de que lo que estábamos haciendo impactaba. Y dejaba muy claro el mensaje.

Si tú me dejas sin casa yo me la monto en tu cajero, si ellos nos dejan sin futuro, lo construiremos con sus restos. Porque nos están dejando sin futuro, sin opciones, utilizaremos las suyas.

Sandra Parra Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *