Aunque ya estuve la semana pasada en Phnom Penh, fui de vuelta otra vez a la capital para poder asistir al PPP. Ahora mismo he regresado a Kratie, razón por la cual la publicación de la entrada se ha retrasado un día.
Desde el 26.11. hasta mañana, 8 fotógrafos camboyanos y 16 de otros países exponen sus ultimas obras en 20 sitios diferentes. No solo se pueden ver las obras dentro de galerías y universidades, sino que también en las paredes en la calle, visibles para todo el mundo. Además hubo varias proyecciones acompañadas de una orquesta bajo la dirección de Louis Sclavis, buenísimo.


Para mi ha sido un gran placer poder asistir a varios eventos,  haber hablado con fotógrafos (por ejemplo el organizador del Festival ManifestO de Toulouse) y disfrutar de muchas obras. Me ha sorprendido que incluso he visto obras de escuelas de Barcelona y Madrid; qué raro que faltaran participantes de Valencia.
Podría destacar varios artistas, pero el que más me gustó fue el sueco Jens Olof Lasthein, fotografía de la calle con una panorámica, muy interesante.


Lo que era un desastre fue la organización de los eventos: Actividades cambiadas o canceladas sin avisar, lugares que muchas veces no estaban bien indicados y difíciles de encontrar… Lo que más me decepcionó fue una actividad del director de la facultad de bellas artes de Phnom Penh, me levanté temprano para ir a un evento donde el director supuestamente tenia que analizar una imagen, indicado como una especie de workshop, pero al final consistió en una hora de publicidad e  información sobre el festival en general, qué pena.
Me gusta que el instituto francais haya organizado este evento por cuarta vez, aunque parecía un poco demasiado grande para ellos.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *