Escribo estos informes semanales acompañados de imágenes por dos razones: La primera es sin duda la adición de  contenido a la pagina de Caixa Fosca, que podría ser de interés para sus visitantes. Al igual que el espacio físico de Caixa Fosca en Benimaclet, la pagina web tiene desde su publicación hace 6 meses cada vez más visitantes. El apartado de “viajes” es sólo una de las nuevas categorías que hemos creado para incluir un valor extra en la página. Otros van a ser tuturiales o diversos artículos sobre la historia de la fotografía, fotografías y técnica de la fotografía. Pero vendrá mas adelante. Podriamos decir que esta es una razón publica y una visión al exterior.
El proyecto que estoy desarrollando me ha llevado ahora hasta aquí, Camboya y he tenido que separarme de mi equipo de Caixa Fosca. Hemos trabajado realmente muy duro para conseguir lo que tenemos ahora y vamos a trabajar más para no solo mantener nuestro estándar, sino siempre mejorarlo. Bueno, me voy por las ramas. Lo que quería decir es que aprovecho estos artículos también para informar personalmente a mi equipo, Kiko, Yorch y Julia sobre el estado de las cosas. Se podría hacer por mail, pero Caixa Fosca siempre ha pretendido ser un espacio abierto y por eso uso este canal.
Hace casi tres semanas que estoy en Camboya pero ahora empiezo a llegar. La mayoría del tiempo he estado en un hotel en Phnom Penh, ocupado principalmente todo el tiempo con mi hija. Al llegar queria meterme directamente con mi proyecto final: “Land robbering and forced eviction” (robo de tierra y expulsión forzada, o algo así) pero primero voy a instalarme y, poco a poco, conocer a la gente que tengo que conocer. Más tarde viendrán pequeños viajes y fotos, muchas fotos.
Me siento muy bien aquí. La casa en Kratie donde estoy es una pasada y mi vista al Mekong, desde donde estoy escribiendo ahora, tiene un factor muy relajante. Tengo mucho tiempo para estar con mi hija y para desarrollar ideas.

¿Que puedo decir ahora de Camboya desde una mirada fotográfica? Hasta ahora he hecho 4 veces el camino entre Phnom Penh y Kratie (4h de viaje) y sin duda puedo decir que es en país donde se puede hacer muy buenas fotos. Los colores son preciosos y hay muchas cosas que no existen en Europa (por ej. las casas encima de pilares para que no se hunden en el agua). Voy a intentar encontrar cada semana algo interesante para vosotros.
Esta semana el tema es el agua.
Estoy al final de la época de lluvias. En mi infancia me preguntaba:”¿Eso que es, época de lluvia?” (o cómo se llama en castellano?) Me imaginaba gente en un bosque tropical y una lluvia permanente durante meses. No me podía imaginar como se podría vivir así. Estoy de verdad muy sorprendido que mi imaginación se acercara tanto a la realidad. Llueve mucho. Aunque la gente aquí no esta en el bosque…porque han cortado ya todo el bosque (una gran pena ,sobre el tema de la madera voy a escribir mas adelante), llueve muchísimo y una gran parte del país esta bajo el agua (por lo menos la zona en la que yo me muevo). Para ir a las casas hay que ir con barco, caminar por el agua o nadar. Es impresionante.

Hoy voy a publicar 7 imágenes. Las primeras dos son una mirada desde mi escritorio. La tercera la he tomado a 15km al norte de aquí. Ahí empieza la zona de los aprox. 80 delfines del río, que son únicos en el planeta. Espero que os los pueda presentar algún día (sin molestarles mucho). Las últimas cuatro fotos están tomadas en el camino entre Phnom Penh y Kratie. La ultima por la ventana, que estaba muy sucia, pero se ve muy bien la cantidad de agua que cubre el país actualmente.
Os mando saludos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *