Como Caixa Fosca ha empezado con su nueva categoría “Foto del día”, hoy no voy a dar tanta importancia al aspecto visual de esta entrada, sino a una breve reflexión. En otro artículo ya hablé de las diferencias culturales y hoy quiero relacionarlo con el tema del medio ambiente.

Os voy a contar dos cositas que me han llamado la atención:

La primera incidencia ha pasó este verano pasado en Valencia. Un mujer salió del metro en Benimaclet y, como si se fuese lo mas normal del mundo,  tiró una bolsa de plástico al suelo. Se notaba mucho, que consista de un reflejo suyo y no quisiera saber todo lo que tira esta mujer cuando no hay gente mirandola ni en de que manera educa a sus hijos respeto al medioambiente.

La segunda cosa ocurrió aquí en el río hace poco. Un policía descargaba unas cajas de un barquito,  sacó un paquete de botellas de agua, quitó el plástico para sacar las botellas y tiró al río. Ahí está, un aporte mas para ensuciar el Mekong.

Me da igual si es un trozo de plástico, una lata o viejo aceite del coche, no se ensucia el medio ambiente. Creo que es una cosa de conciencia, de sensibilidad, educación y responsabilidad. ¿Quienes son los responsables de que el mundo sea así? Sin duda nosotros, sin duda yo. Pues debemos actuar con responsabilidad.

Y aquí no estoy hablando sólo del medio ambiente.

¿Que significa tener respeto al otro?  Para mi es dar un valor a alguien, aunque ni lo conozca. Estoy harto de que me roben bicicletas y carteras  que nunca pueda olvidar un bolso con tranquilidad (porque claro, nadie nunca me lo devolvería).

Bueno, cada uno a su rollo, pero aunque suene muy idealista y utópico, me gustaría que mi hija viviese en un mundo mejor.

¿ Y tú que harias si encontraras una cámara de puta madre en un parque?

La foto está tomada después de un concierto. No se puede culpar tanto a los visitantes por tirar la basura; no había ningún basurero (pero el resto de Kratie tampoco es mucho mas limpio).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *